En Serta, nuestra búsqueda incesante de la perfección va más allá del confort. Día tras día, nos dedicamos a perfeccionar y expandir nuestra exclusiva iniciativa de posconsumo de colchones, una propuesta diseñada para recolectar, procesar y dar una nueva vida a los materiales de aquellos colchones que han cumplido su ciclo. Con esta iniciativa, no solo reducimos el impacto ambiental, sino que también promovemos un mundo más sostenible, donde el lujo y el compromiso con el planeta se fusionan para tener un descanso de lujo consciente y responsable con el medio ambiente.
Nuestro ciclo de recolección de colchones
En Serta, nos enorgullece ofrecer una experiencia de compra que trasciende el lujo del descanso. Al adquirir un nuevo colchón, nuestros clientes disfrutan de un servicio de recolección gratuito para el colchón en desuso. Este proceso se coordina con una empresa certificada en manejo de residuos, garantizando la máxima transparencia y el manejo adecuado de los materiales.
Durante la fase de desensamble, los componentes son cuidadosamente separados: el acolchado se convierte en un valioso combustible para calderas (CDR), mientras que la unidad resortada se transforma en chatarra reciclable. Este proceso asegura que alrededor de 100 toneladas de material aprovechable se reincorporen al mercado, minimizando el impacto ambiental.
Servicio de recolección de colchones
Nuestro compromiso en la gestión de residuos
Actualmente, nuestra iniciativa se realiza en las ciudades de Bogotá, Cali y Barranquilla, con el respaldo de nuestros aliados estratégicos. Juntos, nos esforzamos por optimizar la gestión de residuos y promover soluciones innovadoras que aborden los desafíos ambientales con la elegancia y la responsabilidad que nos caracteriza.
Únete a nuestra iniciativa y sé parte de un futuro sostenible con Serta.