Sobre Serta



Pioneros en la innovación y tecnología de colchones

Durante más de 75 años, Serta ha realizado inversiones constantes en las características de la más alta calidad y más innovadoras para garantizar que cada juego de colchón que fabricamos brinde un confort y un soporte superior. A lo largo de su historia, Serta ha sido líder en la industria, ofreciendo muchos productos que fueron primicia, incluido el primer colchón “sin botón sujetador” del mundo. Actualmente, Serta tiene el orgullo de ofrecer una variedad de características exclusivas, que incluyen nuestros sistemas patentados Advanced Comfort Quilt® y de resortes Continuous Support®.

 

Historia Serta®

En 1931, un grupo de fabricantes independientes de colchones decidieron unir fuerzas. Se dieron cuenta que su futuro dependía de la capacidad de competir con el reconocimiento de marca y las costosas campañas publicitarias de las compañías nacionales emergentes.

En 1933, los fabricantes organizaron sus empresas bajo un nombre —Serta— y fijaron pautas nacionales para los productos que fabricarían y venderían bajo esa marca.

Al crear su colchón insignia, el Perfect Sleeper®, estos emprendedores encontraron el equilibrio justo. Desarrollaron una marca de reconocimiento nacional, además de una red de empresas locales dedicadas a hacer crecer el negocio de sus socios minoristas.

 

Antes de Serta

El hombre apoyaba su cabeza en cualquier parte, desde una pila de rocas y hojas, hasta fardos de heno y crines. De más está decir que los hombres de estos primeros tiempos no dormían muy bien y tardaban mucho tiempo en quedarse dormidos recurriendo a rutinarias tareas mentales, como contar ovejitas.


1931
Se forma Original Guardian Knight, Sleeper Products, Inc., como un consorcio de 13 fabricantes independientes de colchones. Ese mismo año, fabrica el primer colchón de resortes sin botón sujetador de la industria, sin puntadas, valles ni botones. Fue el primer colchón más confortable del mundo, que sería seguido por muchos más.

1933
La compañía traslada su sede corporativa de Filadelfia a Chicago.

1937
Se estaba formando el centro neurálgico de la compañía. Ya con 35 fabricantes, Sleeper Products alcanzó los $10 millones en ventas, un 12% de las ventas totales de la industria.

1938
Nace verdaderamente Serta®. El ejecutivo de la compañía Franklin Pierce cambia formalmente el nombre por Serta Sleeper Products, que era más fácil de recordar.

1940
El nombre de la empresa pasa a ser Serta®, Inc.

1941-1945
Debido a la escasez de recursos de los tiempos de guerra, Serta® produce el “4-A Perfect Sleeper” con ingeniosos materiales sustitutos.

Década de 1950
- Serta® inclina sus publicidades hacia la creciente tendencia al cuidado de la salud.
- En respuesta a la demanda de los consumidores de contar con colchones más firmes, se introduce la línea Sertapedic con el eslogan: "Para dormir SOBRE él, no dentro de él".
- Serta® aumenta su presencia publicitaria en la TV como patrocinador de Bob Hope,The Today Show yThe Tonight Show.

Década de 1960
Montones de estadounidenses duermen en colchones Serta. 39 plantas y más de $70 millones en ventas.

Década de 1970
- Serta® fue la primera en introducir el Pillow Soft®, un colchón mucho más suave. Esta nueva construcción contrarrestaba la teoría de que se necesita un colchón duro para dar un soporte apropiado a la espalda.
- Serta® atrae aún más atención a nivel nacional, al contratar a la estrella de la pantalla Joey Heatherton como vocera.

Década de 1980
- ¡El progreso continúa! Serta cuenta ahora con 43 plantas de fabricación en seis países y 34 licenciatarios.
- Serta fue la primera en usar espuma convoluta (espuma en forma de cajas de huevos) en el relleno de sus colchones.
- ¡Otra primicia de la industria! Serta® introdujo un sistema de resortes continuos en su línea Serta Perfect Sleeper que brindó mejor soporte a los hombros, la espalda y la cadera.

Década de 1990
- Serta® introdujo la innovación en confort más significativa de su historia, Comfort Quilt®.
- Una combinación de fibras y espuma con voluta en el acolchado del colchón, Comfort Quilt ayuda a mejorar la circulación, lo que reduce las vueltas en la cama para un descanso nocturno más apacible.
- Serta® aumenta la durabilidad, con la introducción del bastidor Triple Beam®. Tres capas de madera de primera calidad brindan más que el doble de la resistencia que los bastidores de somieres tradicionales.
- La capacidad de la planta de Serta® aumentó más de un 300%.
- Las ventas alcanzan los $500 millones.
- Se lanza la campaña “We Make the World’s Best Mattress™”.

2000
- Serta® introdujo las ovejitas de Serta® como los íconos de la marca.
- Serta® introdujo un colchón Perfect Night totalmente nuevo con varias características primeras en su clase, incluidas las siguientes:
• El sistema de resortes FreeFlex®: El más avanzado sistema de resortes del mundo, copia la forma del cuerpo humano y brinda 63% más de soporte donde el cuerpo más lo necesita.
• Sensifiber™: Una exclusiva fibra de regulación de la temperatura que ayuda a mantener una superficie de descanso confortable durante toda la noche.
• Bastidor Quad Beam: Cuatro capas de madera de primera calidad brindan más que el doble de la resistencia que los bastidores de madera regulares.

2002
Serta® gana un premio Gold Effie por su campaña publicitaria de las ovejitas de Serta®.

2003
Serta® se convierte en la primer marca nacional en ofrecer un sistema retardador de llamas en sus colchones.

2004
Serta® introduce una colección especial de colchones de espuma viscoelástica con FireBlocker.

2005
- Serta® lanza la colección de colchones de primera calidad Perfect Day de Serta® para una experiencia de sueño rejuvenecedora.
- FireBlocker® se convierte en una característica estándar en todos los juegos de colchones Serta® producidos en los EE.UU.

2006
Serta® lanza la colección de colchones de resortes de Vera Wang de Serta®.

2007
Serta® introduce la colección especial de colchones hechos íntegramente de espuma Vera Wang de Serta®.

2008
- Serta® es la primer empresa de la industria en introducir CelliantSleep™en los selectos colchones Perfect Day de Serta.
- Serta® presenta la Cama nupcial emblemática de Vera Wang de Serta® en el exitoso reality showThe Celebrity Apprentice.

Hoy
- Serta® es una de las marcas más reconocidas y fiables entre los minoristas y consumidores en todas partes.

- Serta® tiene el orgullo de ofrecer una gama de productos innovadores con las características más avanzadas de confort y soporte. La cartera de productos Serta incluye:

• El Serta® Perfect Sleeper: El colchón de primera calidad más vendido en los Estados Unidos, que fue elegido como la mejor compra (best buy) por Consumer’s Digest durante tres años consecutivos.
• Vera Wang de Serta®: Una colección de colchones de resortes y especializados, diseñada en colaboración con la reconocida diseñadora de modas, Vera Wang.
• Perfect Day® de Serta®: La colección de colchones estrella de Serta® diseñada para una experiencia de sueño rejuvenecedora.
• Sertapedic®: La línea de productos promocionales de Serta® diseñada para brindar el confort y la calidad de Serta® a precios excepcionales.

- Serta® es una empresa privada, que cuenta con 23 fábricas en los EE.UU., cuatro en Canadá e instalaciones en 23 países del mundo. Su nueva y modernísima sede central en Hoffman Estates, Illinois, brinda servicios esenciales para el campo, que incluyen desarrollo de productos, programas nacionales de desarrollo de marca y comercialización, administración de cuentas nacionales y funciones financieras/contables.